Pasar al contenido principal

Los cuartos de final se disputarán el próximo sábado 12 de septiembre a las 19:00 horas en el pabellón Raúl Mesa de Benidorm ante el Universitat d'Alacant.

Nuestro equipo de Superliga 2 Femenina disputó su primer partido oficial. No era partido de liga, pues en ella se estrenarán el sábado 17 de octubre. Se trataba de los octavos de final del torneo Copa Generalitat Valenciana, competición que enfrenta a todos los equipos valencianos que juegan en las tres categorías de índole nacional.

Las de Ana Martínez, dirigidas ayer como muchas otras veces por Ramón González, se desplazaron a Sant Joan d'Alacant y a las 20:30, bajo estrictas normas de seguridad, comenzó el partido. Fue un inicio marcado por la inseguridad de un primer encuentro tras tantos meses sin competición. Los nervios atacaron a las nuestras más de la cuenta, encontrándose hasta con un 26-26 a final de set, que finalmente cayó del lado de las de Benidorm por pequeños detalles.

Ante un primer set nada positivo, el encuentro siguió por la misma línea en el segundo set. Un San Juan muy motivado y con ganas de llevarse el partido puso las cosas difíciles para las benidormenses que, sufriendo sobre todo en la recepción y acumulando un número desproporcionado de errores en el saque, acabaron perdiendo y el partido se igualó 1-1.

La dirección del encuentro cambió en el tercer set. A diferencia de los dos primeros sets, en los que la igualdad había sido protagonista indiscutible, en la tercera manga, las de Benidorm comenzaron con un 1-7 a favor, siendo esa la tónica de todo el set. Con el marcador en 16-25, Benidorm cogía ventaja. 1-2.

Finalmente, en el cuarto y último set, el marcador volvía a reflejar esa igualdad de los dos primeros sets que se había disipado en el tercero. Ambos equipos lucharon con jugadas largas y se notaba que las sanjuaneras no se habían rendido, pero las de OPDEnergy sacaron a relucir su experiencia y consiguieron la victoria por 1-3 de los octavos de final de la Copa Generalitat. Partido divertido para el espectador y que servirá, sin duda, de reflexión para nuestras chicas, que son conscientes de que tendrán que multiplicar su esfuerzo para cumplir sus metas en esta temporada.

Mención especial para la receptora Laura Ferrer Pérez y la líbero Andrea Expósito Moreno.

TAGS

No te quedes atrás en la era digital ¿Hablamos?

La comunicación digital es el ecosistema entre una empresa ó administración pública y sus clientes/ciudadanos donde se intercambia información y conocimientos, enriquecedores para ambas partes, transmitiéndose a través de medios online.